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Mediación Sanitaria

La Mediación Sanitaria es un procedimiento de gestión de conflictos que suelen presentarse en organizaciones del sector sanitario, y que permite a través del diálogo, de la búsqueda de soluciones comunes y consensuadas lograr una solución a sus problemas.


Entre los conflictos sanitarios que pueden resolverse mediante la mediación se encuentran, entre otros, los siguientes:

  • La gestión de conflictos derivados de la praxis médica, de intervenciones de los profesionales de la salud
  • Usuario-profesional
  • Usuario-usuario
  • La relación intercultural con personas inmigradas
  • Institución-profesional / usuario / proveedores y otros organismos relacionados o de la asistencia geriátrica.

Los beneficios de la mediación son idóneos para los daños objetivamente causados por servicios sanitarios, con ventajas palpables para todos los implicados:

  • Para el mayor perjudicado, el paciente
  • Para el profesional, no se judicializa su actividad
  • Para prestador de servicios y asegurador, ya que evitan el riesgo económico de un largo proceso judicial.

Un sistema integral de mediación permite, además:

  • Adoptar medidas de prevención y evitación de daños en los Servicios de Salud.
  • La Administración sanitaria gana credibilidad ante el usuario. Gestión enfocada al paciente, porque también sirve para promocionar la calidad asistencial, eliminando comportamientos de riesgo y modificando conductas profesionales o de organización.

 

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